Para los que empiezan con las metas desbloqueadas pero dinero limitado, los dos consejos principales.
- Aunque empieces con 750k en tu presupuesto (creo recordar que era esa cantidad) los recursos se agotan. Debes tenerlo muy presente.
- Es recomendable empezar comprando varias extensiones previendo cómo quieres diseñar tu ciudad. Ese debe ser el primer gasto.
- Empieza diseñando todo tu layout con carreteras de tierra.
- Lo primero, crea tres zonas de industria, comercio de baja densidad y población de baja densidad aproximadamente el doble de amplias a como lo harías normalmente con metas bloqueadas, dótalas de servicios mínimos esenciales (agua, electricidad, bomberos, basura y policía).
- Sube los impuestos al 12%.
- Acelera el tiempo.
- Ojo con la remodelación del terreno porque eso consume presupuesto.
- Sigue el resto de consejos.
Al principio me resultaba más difícil tener una ciudad rentable empezando con metas desbloqueadas que con metas bloqueadas y eso era porque “me volvía loco” con “tanto dinero” gastando a espuertas.
La gran diferencia es que con metas bloqueadas tienes que ganártelo primero para luego gastártelo paulatinamente. Y con metas desbloqueadas tienes que racionar lo que tienes y meter mucha cabeza para no volverte loco. El primer objetivo antes de crecer y adornar la city sigue siendo rentabilidad.
Recuerda que si caes en negativo y has pedido los 3 préstamos llegarás a un punto muerto que deberás evitar para poder jugar con tranquilidad.
Después de probar los dos sistemas me gusta más empezar con metas bloqueadas, sin embargo a veces me gusta tener libertad creativa total. En ese caso pongo dinero ilimitado y simplemente me dedico a crear.
Pero aunque pongas dinero ilimitado el juego también te dice si tu ciudad pierde dinero o gana, lo que resulta interesante para ver si tus ideas funcionan.